
El vencedor del Gran Premio de Hungría, correspondiente a la 12a fecha de la temporada de la Fórmula 1, fue Lewis Hamilton, quien consiguió estirar su ventaja en la cima del campeonato.
El inglés dejó en claro sus aspiraciones a conseguir un nuevo título en la máxima categoría, tras obtener el triunfo en el circuito de Hungaroring, en el cual largó desde la pole position. Luego de liderar la prueba durante algunos giros, el piloto de Mercedes le cedió el mando a Sebastian Vettel (Ferrari) cuando ingresó a boxes. El alemán comandó las acciones hasta que tuvo que realizar su entrada a los pits, donde los mecánicos de la escudería italiana se tardaron más de la cuenta para cambiar la rueda izquierda. Esto le impidió regresar a la pista en el primer lugar, y debió conformarse con colocarse 3°, detrás de las “Flechas de Plata”.
En los giros posteriores, Valtteri Bottas (Mercedes) comenzó a perder rendimiento en su máquina y decayó hasta la quinta posición, lo que le posibilitó a Vettel culminar 2°, seguido por su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. El primer puesto fue para Hamilton, quien pudo recuperar la punta.
Con estos resultados, Lewis se encuentra al frente del certamen con 213 puntos, mientras que Sebastian se ubica segundo, a 24 unidades.
El próximo compromiso de la categoría será el 26 de agosto, luego de unas vacaciones de un mes, en el trazado de Spa-Francorchamps, en Bélgica.