
El año 1994 fue para Roberto Sánchez el de una intensa actividad en el automovilismo de pista argentino. Esa temporada corrió en Turismo Nacional, Clases 2 y 3; también lo hizo en una carrera de TC 2000 y en una en la Fórmula 3 Sudamericana. Entre otras cosas, consiguió un triunfo memorable en julio en la C-3 con un VW Gol, en el autódromo de Buenos Aires.
En esta nota recordaremos la penúltima carrera de ese año, en el “Gálvez”, en la que el triunfo se le escapó por muy poco, hecho que dejó un sabor amargo para todos los tucumanos.
La carrera fue en noviembre de 1994, y Roberto llegaba corriendo con un Ford Escort de Hugo Cuervo. Motorplus Tucumán habló con el piloto y actual intendente de Concepción, para que nos cuente lo ocurrido ese fin de semana. “Corrí las últimas tres fechas del año con ese auto. Recuerdo que cuando salí a las pruebas di dos vueltas y el equipo me hizo entrar a boxes. No entendía nada, y cuando paré me dijeron que tenía el mejor tiempo. El auto estaba andando muy bien, había que cuidarlo para la competencia”, relató.
Luego vinieron las pruebas de clasificación, en las que Roberto quedó tercero. “Logré una buena clasificación. Pero en un momento el auto comenzó con una falla, que el equipo encontró y solucionó, por lo que hice una buena serie y estaba confiado para la final. Recuerdo que al campeonato lo peleaban Gerardo Del Campo y Omar Bonomo, y ambos habían clasificado más atrás.”
Ya en las primeras vueltas, Sánchez tomó la punta de la carrera y comenzó a hacer una diferencia. Hasta ahí, todos contentos. Pero esa falla que había tenido el auto el día anterior volvió, cuando estaba primero y el ritmo que llevaba era muy bueno. “Había sacado una buena diferencia y estaba tranquilo, hasta que apareció aquella falla y comencé a perder rendimiento. Traté de aguantar lo que pude. Cuando Bonomo intentaba pasarme, traté de pelear el puesto, pero me fui afuera. No podía hacer nada, después perdí un par de puestos más.”
Así recordó Roberto lo ocurrido en esa carrera, que fue la última en pista. Después, tomó rumbo hacia la tierra, en la que consiguió todo.
Si bien ese momento en la pista le dejó un sabor amargo a los tucumanos, unos cuantos meses antes, en ese mismo escenario todo había sido festejo por un gran triunfo, que seguro será tema de nuestras próximas notas sobre este grande del automovilismo.
Una perlita: el usuario lobocordone55 subió a su cuenta de YouTube el video de aquella carrera de noviembre. Con alguna dificultad (fue grabado en VHS y pasado a digital), se pueden ver las alternativas completas, con señal original de ATC. El asedio de Bonomo a Sánchez empieza alrededor del minuto 16. Para poder disfrutar las escenas, hacer click en este ENLACE.