
En el autódromo Eduardo Copello de San Juan, escenario del sexto compromiso de la temporada del Súper TC2000, Matías Rossi (Toyota) consiguió el triunfo en las dos finales disputadas el fin de semana.
En la carrera clasificatoria, que se llevó a cabo el sábado, el “Misil” lideró de principio a fin. Tras asegurar la punta en la largada, su posición de privilegio jamás se vio puesta en riesgo. De esta forma cruzó la línea de meta en el primer lugar y alcanzó una cómoda victoria, por delante de Fabián Yannantuoni (Peugeot) y Agustín Canapino (Chevrolet).
En la final que se desarrolló el domingo, Rossi partió desde el primer cajón de la grilla y consiguió mantenerse allí a lo largo de la competencia, no sin antes sufrir un poco por los ataques de Canapino. Los reiterados ingresos del auto de seguridad perjudicaron y beneficiaron por igual al piloto de Del Viso, quien supo demostrar toda su experiencia en el manejo para mantenerse adelante y comandar las acciones hasta la bandera a cuadros. Este éxito tuvo un sabor especial para Matías, ya que se trató de la segunda celebración del fin de semana, en la carrera 250 del Toyota Gazoo Racing Argentina dentro de la categoría. En la segunda y tercera ubicación culminaron Canapino y Yannantuoni, respectivamente.
Con estos resultados, Facundo Ardusso (Renault) y el corredor de Chevrolet igualan en la cima del campeonato con 101 puntos, seguidos por Rossi con 87 y por Leonel Pernía (5º con el Renault Fluence) con 80.
El siguiente compromiso de la categoría será el 12 de agosto, en el autódromo de Oberá, en Misiones.