
Lewis Hamilton se adjudicó la victoria en el trazado de Hockenheim, en Alemania, donde se disputó la 11a fecha del Campeonato 2018 de la Fórmula 1.
La lluvia fue determinante en el gran premio alemán, ya que modificó las condiciones de la pista y obligó a los equipos a replantear sus estrategias sobre la marcha. En medio de estos cambios, el piloto británico, y Mercedes, lograron sobresalir para quedarse con el triunfo. Lo destacado de este éxito radica en que Hamilton tuvo que remontar desde el puesto 14 para subirse a lo más alto del podio. Y esto fue posible gracias al talento al volante del vigente campeón, y a las correctas decisiones de la escudería respecto al tipo de neumáticos.
Con este primer lugar, Lewis consiguió su cuarta victoria de la temporada y se convirtió en el líder del certamen. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, acabó 2°, seguido por Kimi Raikkonen (Ferrari), que logró darle un pequeño consuelo a la marca italiana tras el abandono de Sebastian Vettel, quien perdió el control del coche y terminó en la leca cuando se encontraba al frente de la competencia.
La próxima prueba de la categoría se llevará a cabo dentro de una semana, en el circuito de Hungaroring, Hungría.