
En el circuito de Assen, escenario del octavo compromiso de la temporada del MotoGP, se llevó a cabo el Gran Premio de Holanda, donde Marc Márquez (Honda) logró imponerse sobre sus rivales.
La carrera en el trazado holandés tuvo todos los condimentos necesarios para que sea un espectáculo digno de observar por las más de cien mil personas que estuvieron presentes en el autódromo. Los sobrepasos constantes, las maniobras al límite y los cambios recurrentes en el liderazgo fueron los componentes de una competencia que se transformó en un show, en una exhibición de manejo del más alto nivel.
El vigente campeón demostró toda su categoría para destacar entre todos, cruzar la bandera a cuadros al frente del pelotón, y quedarse con el triunfo. Previamente, la punta cambió de manos entre él, Jorge Lorenzo (Ducati), Andrea Dovizioso (Ducati) y Maverick Viñales (Yamaha). En las demás posiciones, la lucha fue igual de intensa.
La prueba culminó con Márquez al frente, seguido por Alex Rins (Suzuki) y Viñales.
Con estos resultados, Marc amplió su ventaja en la cima del campeonato con 140 puntos, aventajando por 41 a Valentino Rossi (Yamaha).
La próxima fecha del MotoGP se disputará el 15 de julio en Sachsenring, Alemania.