
Apenas con la leyenda “Rally Lules 2012 La Gaceta”, Rodrigo Nieva trajo al presente un foto en su cuenta de Facebook. Se publicó en el principal diario de Tucumán y se trata de la rampa simbólica de la prueba mencionada.
En la imagen se puede ver, aparte de al propio piloto de San Pedro de Colalao, entre otros a Juan Luis Cabaleiro, Roberto Sánchez, Cristian Brito, José María Drago, Luis Vera Mena, Diego De La Vega, Diego Ruiz Elias, Fabián Scalora (y su hijo), Samir Assaf, Pablo Chavarría, Maximiliano Karamatich, Emiliano Checa, Matías Mussi, Dulio Soria y Ariel Villagrán.
Buscando más datos y fotos en el archivo, surgieron algunos detalles para destacar.
Uno de esos datos extra es que hubo 39 inscriptos en la carrera. La lluvia había dejado caminos llenos de barro, y la niebla dificultó la visibilidad de quienes pretendían acelerar a fondo.
Luego de los dos días de competencia, el primer lugar de la clasificación general fue para Tomás García Hamilton con un Subaru Impreza, navegado por Pablo Sciangula (fallecido en septiembre de 2015). Matías Aranguren, que acompañaba habitualmente al yerbabuenense por aquellos tiempos, no pudo venir a Tucumán. En la etapa 1, mandaba Paulino Conte. Otros pilotos con autos de tracción integral fueron Gerónimo Padilla y Alfredo Falú
Mientras tanto, Alejandro Mitrovich, con un Renault 18 de la clase A-7 y navegado por Rolando Cabrera, alcanzó su primera consagración en la provincia y fue el mejor entre quienes compitieron con autos de tracción simple.