WTCR: Vaivén de emociones para Guerrieri en Portugal

Tras un comienzo prometedor, la actuación de Esteban Guerrieri (Honda) decayó a lo largo del fin de semana en el circuito callejero de Vila Real, en Portugal, donde se desarrolló la quinta fecha de la Copa Mundial de Turismo (WTCR).

La primera final de la categoría, que se disputó el sábado, fue caótica debido a un choque múltiple, en el que se vieron involucrados 27 autos. Para fortuna del argentino, su máquina no sufrió daños, por lo que pudo partir con tranquilidad desde la segunda colocación en el relanzamiento, el cual se realizó dos horas después del incidente ya que la prueba fue detenida. Luego de la reanudación, Guerrieri consiguió conservar su puesto y culminó 2°, detrás del ganador, Yvan Muller (Hyundai), y por delante de Pepe Oriola (Cupra), quien cerró el top 3.

La segunda carrera se llevó a cabo el domingo, y tuvo como vencedor a Mato Homola (Peugeot), quien se adueñó del liderazgo en la última vuelta al superar a Muller. Por su parte, Esteban, que había largado desde la décima fila de la grilla, tuvo que abandonar por un golpe de Frederic Vervisch (Audi), lo que le provocó la rotura de la suspensión. Pepe Oriola fue quien completó, nuevamente, el podio.

La tercera competencia, última del fin de semana y segunda del día domingo, le permitió al piloto argentino recuperar mínimamente la sonrisa, al finalizar en la 13a ubicación después de avanzar desde el 19° puesto. El triunfo del desafío quedó en manos de Thed Bjork (Hyundai), que aventajó a Gabriele Tarquini (Hyundai) y Norbert Michelisz (Hyundai).

El próximo compromiso del WTCR se disputará entre el 13 y 15 de julio, en Eslovaquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share