
Nicolás Aparicio es un tucumano que está corriendo en el Campeonato de Rally Regional de Córdoba, en la categoría Areneros Fuerza Libre. Su historia y sus ganas de conectarse con nuestro automovilismo, en este reportaje.
– ¿Cuáles son tus orígenes?
– Nací en el 87, me crié y pasé toda mi infancia en El Colmenar. Estuve en ese lugar de Las Talitas hasta los 18 años, cuando me vine a Córdoba a estudiar y trabajar.
– ¿Siempre te gustó el automovilismo?
– Sí, yo me crié y disfruté mucho del autódromo “Nasif Estéfano”. Allí pasé gratos momentos, viendo a las categorías locales. Recuerdo mucho las carreras de los Fiat 600 y algunas categorías zonales. También llegué a ver al Turismo Nacional. Hace un tiempo estuve en Tucumán y me dio mucha nostalgia ver el autódromo sin uso, sería lindo que la provincia pueda tener uno.
– ¿Desde cuándo estás corriendo?
– Siempre lo quise hacer, pero recién este año pude debutar. Ahora estoy quinto en el campeonato. La idea es hacer todo el año, adquirir experiencia y ya el año que viene pensar en pelear por el título.
– ¿Con qué auto estás corriendo?
– Es un arenero, con un motor VW 1.900cc. Es un auto muy divertido de manejar, ya que tiene 170 HP.
– ¿Te gustaría correr en Tucumán?
– Sí, sería hermoso. Estuve averiguando si lo podía hacer, pero mi auto no encaja en ninguna de las categorías que corren ahí. Quizás si algún día cambio de categoría lo pueda hacer. Me encantaría, puesto que tengo muy buenos recuerdos y muchos amigos, con los cuales me gustaría compartir esto que tanto disfruto, que es poder correr.