Rally 2008: invasión tucumana

La edición 2008 del Rally de Tucumán, de la cual se cumplirán 10 años en julio, será recordada por la del retiro de la disciplina de Roberto Sánchez. Pero también por la cantidad récord de pilotos representantes de la provincia: fueron 17 los que registraron su inscripción, sobre un total de 57. La carrera correspondía a la fecha 4 del certamen. La largada simbólica se hizo en la plaza Urquiza.

Tomando en cuenta el listado clase por clase, había 16 tripulaciones en la N-4 (los tucumanos fueron Roberto y Víctor Sánchez); 14 en la N-4 light (con Gerónimo Padilla, Alfredo Falú, Julio Estofán, Juan Padilla, Pedro Moraiz, Juan Gil De Marchi y Antonio Petech); seis en la categorías Súper R (con Roberto Castro y José Marzoratti); 13 en la N-2 (Fabián Scalora, Alejandro Vallejo y Juan López Carranza) y ocho en la N-3 (Pablo Morán, Martín Massa y Leandro Pintos).

Como se verá, de la lista de tucumanos, tres de ellos aún se mantienen activos en la categoría.

En cuanto a los resultados,  Roberto resignó la punta de la carrera a falta de dos tramos, cuando lideraba cómodamente, permitiéndole al cordobés Marcos Ligato lograr su primera victoria de la temporada. Claudio Menzi fue segundo.

En el resto de las clases, Gerónimo Padilla, navegado por Ricardo Kember (Mitusbishi Lancer Evo IX) se impuso en la N4 Light; en la Súper R ganaron Roberto y Pablo Castro. En la tracción simple se adjudicaron la N-3, Leandro Pintos navegado por Carlos Mora, y en la N-2 el jujeño Luis Gius.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share