
Jean-Éric Vergne alcanzó su segundo éxito de la temporada en la Fórmula E al adjudicarse el Punta del Este ePrix, válido por la sexta fecha del campeonato.
El francés lució una gran solidez al mando del auto del equipo Techeetah, lo que le permitió conservar en todo momento el liderazgo de la prueba. A pesar de los reiterados intentos de superación de Lucas Di Grassi (Audi Sport), Vergne realizó una impecable defensa y jamás cedió el primer lugar, concretando de esta forma una gran victoria. En el certamen, estiró a 30 puntos la diferencia respecto a Felix Rosenqvist (Mahindra), quien terminó 5° en Uruguay.
Di Grassi y Sam Bird (Virgin) arribaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente, completando el podio en el circuito uruguayo.
José María López (Dragon), por su parte, redondeó una tremenda actuación al culminar en el 8° lugar y sumar 5 unidades para el campeonato, tras haber partido 18°. Fue tal el ritmo de “Pechito” en pista que logró quebrar en seis ocasiones el récord de vuelta del trazado, por lo que fue premiado por la categoría una vez finalizada la carrera.
La próxima fecha de la Formula E será en Roma el 14 de abril.


