
Esta es sólo la primera parte de aquella famosa “Hora de karting”, una carrera con dos caras bien diferentes una de otra. Todo apuntó para ser un gran espectáculo del automovilismo, comenzando con una largada simbólica en la plaza Independencia, que contó con una cantidad espectacular de gente viendo a los mejores pilotos de karting. Entre los invitados, hubo importantes pilotos que corrían en otras categorías, incluso uno del Turismo Carretera. Y hasta se registró la visita de Juan María Traverso, por parte de la Asociación Argentina de Volantes.
Esa primera parte fue una fiesta: mucha gente pudo compartir el mismo espacio con todos los pilotos, charlar con ellos, sacarse fotos y ver desde muy cerca el andar de los karts que giraron en la plaza.
La segunda parte era ya la competencia propiamente dicha, ya en el autódromo “Nasif Estéfano”. Allí también había mucha gente, pero el espectáculo se convirtió en un caos, ya desde el mismo comienzo. Y todo terminó cuando tuvo un accidente Mariano Acebal (el piloto invitado del TC).
Fue el principio del fin de la utilización del autódromo para competencias deportivas. Pero eso se merece un informe mucho más amplio, que brindaremos en una segunda parte de la nota. De momento, compartimos imágenes de lo que se dio en julio de 2005.