
Pasó el extremo desafío de las dunas de Fiambalá y el español Carlos Sainz (Peugeot) dio un paso fundamental en su afán de conquistar en Autos la edición 2018 del Rally Dakar. “El Matador” se afianzó en el liderazgo de la clasificación general, a falta de tres etapas, al finalizar 3°. En el tramo Belén-Chilecito, resultó ganador el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota).
Saianz inició la undécima etapa recibiendo una gran noticia: la organización le restituyó los diez minutos con los que lo había sancionado el lunes luego de una denuncia por choque del piloto de Cuatriciclos, Kees Koolen.
Ten Brinke fue escoltado por el francés Cyril Déspres (Peugeot) y y por Sainz.
El español lleva en el liderazgo un tiempo de 36hrs.16’27”, seguido a 1h.00’45” por su compañero y último ganador del Dakar, el francés Stéphane Peterhansel, y el qatarí Nasser Al-Attiyah (a 1h24’02”).
Por su parte, Orlando Terranova (Mini) volvió a ser el mejor argentino, al acabar 9° (a 42’12”), justo por delante de Lucio Álvarez (Toyota), que finalizó a 42’23”. Ahora ya son dos los argentinos dentro del “Top 10” del global: a Sebastián Halpern (Toyota), que es 9° (a 8hrs.41’21”) se le sumó Álvarez, que aparece a 9hrs.24’01” de la punta.
Durante el jueves se correrá el duodécimo tramo, que tendrá como punto de llegada la ciudad de San Juan.