
Intrincado día, a pura navegación, fue el que propuso el Rally Dakar en Autos, al unirse Salta con Belén (Catamarca), previo paso en enlace por Tucumán. El español Carlos Sainz (Peugeot) se mantuvo en el liderazgo de la clasificación general, pese al avance veloz de su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, que ganó el tramo 10 de la prueba.
A “Monsieur Dakar” lo escoltaron el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y Sainz. Peterhansel le descontó 13 minutos a “El Matador”, que ahora mantiene una diferencia de 50’35” en lo más alto de la clasificación general. En el tercer puesto quedó el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), a 1h.12’46”.
“¿Cómo fue la etapa? Muy complicada. Y muy difícil. Estoy muy contento por lo que hice, sobre todo en la segunda parte del día, cuando probamos acelerar un poco más”, aseguró el español.
El mejor argentino del día fue Orlando Terranova (Mini), que ocupó la 8ª posición (a 26’59” de Sainz). El también mendocino Sebastián Halpern (Toyota) ya ingresó dentro del “Top 10”, luego de terminar 15° en la etapa; en la general se ubica 8°, a 7hrs.40’39” del líder.