
Es casi una tradición que el motocross sea el que inaugure cada temporada motor en Tucumán. Este año, el certamen del NOA pondrá primera en la agenda, con una competencia que se hará entre sábado y domingo en el circuito de Tafí del Valle.
Según precisó Sebastián Troncoso, referente de la organización, todo está listo para que las once categorías que conformarán el festival aceleren en el rediseñado trazado tafinisto. El fin de semana pasado, varios pilotos estuvieron efectuando allí pruebas libres.
Se prevé que estén en carrera las divisiones Minicross; 85 cc. A y B; Promocionales A y B; Junior; MX3, MX2 y MX1. Como novedad, se sumarán los Cuatriciclos y una categoría de Damas. Se habla de presencias destacadas del contexto local (como Lautaro Toro, del Mezher Motos). De los foráneos, se destacan el bonaerense Benjamín Casano, los riojanos José Giraldo, Carla Scaglioni y Natalia Antonela, el cordobés Bernardo Blanco, el santiagueño Abel Torres, el salteño José Fili y los catamarqueños Darío Ovejero y Mario Larcher.
El programa prevé que el sábado, desde las 14, se efectúen las inscripciones y revisión técnica de motos y cascos. A las 15 se iniciarán las pruebas libres, hasta las 18.
El domingo, inscripciones y revisiones continúan desde las 9. Al mediodía se prevén las finales, y a las 17.30, el podio.