
El quinto especial del Dakar 2018 (San Juan de Marcona – Arequipa) fue ganado, en la categoría de los cuatriciclos, por el argentino Nicolás Cavigliasso (Yamaha), que consiguió su primer éxito en la competencia.
Los 226 km de la etapa, en suelo peruano, fueron completados por el piloto cordobés en 4h12m47s. De esta manera celebró de la mejor manera su primera experiencia en el Rally Dakar. El chileno Ignacio Casale (Yamaha), quien lidera la general, arribó 2°, a 1m23s. Mientras que el corredor local, Alexis Hernández (Yamaha), se colocó en el tercer puesto a 6m35s, lo que le permitió avanzar al segundo lugar en la clasificación general, a 40m13s del puntero.
Los demás argentinos que sobresalieron fueron Pablo Copetti (6°), Jeremías González Ferioli (8°) y Gustavo Gallego (9°), ya que finalizaron dentro de los diez primeros. En la general, Copetti se mantiene como el corredor de nuestro país mejor posicionado, al ubicarse 3°. Cavigliasso, Gallego y González Ferioli se encuentran en el 4°, 5° y 6° puesto, respectivamente.