Autos: el “León” no cede nada

La impiadosa cuarta etapa del Rally Dakar dejó al francés Sébastien Loeb (Peugeot) en lo más alto del clasificador en Autos. Su compañero de equipo, Stéphane Peterhansel sigue liderando la general.

La cuarta etapa que empezó en la playa, frente al Oceáno Pacífico, tuvo 444 kilómetros, de los cuales 330 fueron especiales entre dunas y arena. 

Loeb se impuso en los 330 kilómetros cronometrados de la cuarta etapa, en la localidad de San Juan de Marcona, con 3hrs.57’53”, seguido por sus compañeros, el español Carlos Sainz, a 1’35” y Peterhansel, a 3’16”. 

Varios protagonistas sufrieron penuarias; las más grave fue la de Cyril Déspres (Peugeot). El francés, que inició el parcial en el 2° lugar del clasificador general, se accidentó en el kilómetro 180, lo que le dejó un neumático y la suspensión trasera rota.  

También perdió mucho terreno Nasser Al-Attiyah (Toyota). El catarí, vencedor el lunes, pinchó dos veces y quedó encajado en la arena otras dos y terminó 11°.

Para los argentinos también hubo problemas: Orlando Terranova (Mini) se retrasó y Emiliano Spataro (Renault)  sufrió la rotura de la suspensión delantera derecha y quedó detenido dentro del parcial. El mejor fue el mendocino Lucio Álvarez, 7° en la jornada.

Peterhansel lidera la general con un tiempo de 10hrs.36’07”; Loeb lo sigue, a 6’55” y Sainz está 3°, a 13’06”. El mejor argentino es Sebastián Halpern (Toyota), que se ubica 16°, a 3hrs.53’55” de Peterhansel.

El miércoles, a los competidores les esperan 774 kilómetros que enlazarán a San Juan de Marcona con el departamento andino de Arequipa, a más de 2.300 metros sobre el nivel del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share