
La cuarta etapa del Dakar 2018, que inició y finalizó en San Juan de Marcona, fue protagonista de un impensado cambio en la punta de la general de las motos.
Sam Sunderland, que era el líder hasta ayer (lunes), sufrió una fuerte caída con su KTM, lo que le provocó una lesión lumbar y lo obligó a abandonar la competencia. Con el británico fuera de la lucha, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) aprovechó para ganar el especial de 296 km en territorio chileno y subirse a la cima de la clasificación general con un tiempo total de 11h03m23s.
El francés Xavier De Soultrait (Yamaha) y el austríaco Matthias Walkner (KTM) lo escoltaron en el cuarto tramo. Kevin Benavídes (Honda) y Franco Caimi (Yamaha) fueron nuevamente los argentinos sobresalientes al culminar 8° y 11°, respectivamente.
De esta forma, el piloto salteño se encuentra en la tercera colocación en la general, a 3m15s de Van Beveren. Mientras que el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que terminó 4° en la etapa, se posicionó en el segundo lugar.