
Una de las grandes novedades que dejó 2017 fue la creación de la Escuela de Karting en El Timbó. La idea no se quedó sólo en eso: fue creciendo a lo largo del año, no sólo en la enseñanza a los noveles pilotos, sino también insertándolos en el ámbito de la competencia sin perder de vista cuestiones clave como la seguridad, los reglamentos y cuidados personales.
Los hermanos Martín y Matías Rodríguez dejaron los decibeles en cuanto a competencia (si bien el primero de ellos hizo carreras, sobre todo en el Rotax) y pusieron manos a la obra para edificar un proyecto que, salta a la vista, empezó a rendir frutos.
Una idea de lo que señalado es que, en la entrega de los premios y distinciones a lo hecho en la temporada 2017 por los pilotos y navegantes tucumanos, los chicos recibieron un cerrado aplauso de los presentes.
Un hecho trascendente se dio también en agosto, cuando multi ganador y campeón Esteban Simonetto fue invitado a brindar una clínica a los pequeños. Cada palabra, cada consejo del representante tucumano en el Mundial Rotax de Portimao fue seguida con mucha atención.
Quienes participaron a lo largo del año en esta propuesta fueron Juan Asensio, César del Pozo, Dulio y Agustín Soria, Jesús y Salvador Saad y Agustín Feller,