
El año se terminó. Para los deportes mecánicos, fueron 365 días vividos con distinta intensidad. Hubo fines de semana inolvidables, con éxitos para aplaudir de pie y trabajos descollantes. Jornadas durísimas, otras anodinas.
Recordemos lo mejor….
¿Cómo olvidar grandes conquistas de 2017? La primera victoria de Pablo Ortega en el Turismo Nacional en la carrera de La Pampa (más un podio en el TC Mouras). Gerónimo Padilla triunfando en Neuquén en el Campeonato Argentino de rally (y saliendo subcampeón Maxi Rally) y Tomás García Hamilton haciendo vibrar a los tucumanos ganando una clasificación en casa.
El 1-2 de los juveniles Carlos Moreira Gibilisco y Braian Reinoso en la Fórmula Renault Plus en San Luis (con “Carlín” venciendo en otra fecha y Braian logrando otros podios). Los triunfos de Rodolfo/Nicolás Bollero y de Emmanuel Guevara en el Canav; Juan Pablo Rotondo en la Fórmula Renault 2.0. El título de navegantes en el Argentino de rally para Maximiliano Karamatich
Los éxitos de los pilotos tucumanos en el Argentino de enduro (con títulos incluidos); los triunfos de Pablo Morán en la RC5 del Rally Nacional; Lucas Salvatierra en el Turismo Fiat Santafesino; Diego Belmonte en el TP 1.100 salteño; Fabián Scalora y Ricardo Collado (h) en el Rally Catamarqueño; Martín Rodríguez en el Rotax GN.
Los podios de “Maxi” Bestani y Juan Ortega en el TN; Peter Olaz en el Top Race Series; Lorenzo Daz en el Rotax Bonaerense; Sebastián Luque y Bruno Miglio en las categorías pisteras de Salta.
El fin de semana con seis campeones coronados en Concepción en el Provincial de rally. La clasificación de Esteban Simonetto al Mundial Rotax. El título de Miguel Ángel Viola en la Rotax GN. El triunfo de Gonzalo Díaz Vélez en el Nacional de motocross en San Martín de los Andes y los podios de Lautaro Toro en el mismo certamen. La gran edición del Transmontaña de enduro. Las fechas nacionales que albergó Tucumán.
En estos hechos, y en muchos más que quedarán guardados en la memoria de los protagonistas, debe asentarse el futuro, lo que vendrá en 2018.
Desde la redacción de Motorplus, un GRACIAS con mayúsculas por tanto motor encendido. Les deseamos lo mejor de lo mejor para el nuevo año.