
Lo que logró Diego Belmonte en poco tiempo en el TP 1.100 de Salta le deja abierta de par en par una ventana al futuro al piloto del Fiat 128 que alista el equipo Felipe. Se convirtió en el piloto tucumano que más podios visitó en la temporada.
El ex piloto de karting, con un gran apoyo familiar y un talento a la vista, supo ser protagonista durante toda la temporada en las carreras desarrolladas en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”.
Para él la temporada empezó bien temprano: el 19 de febrero. Entonces, terminó 2°, en carrera que ganó Juan “El Chavo” Isasmendi. El 19 de marzo, en la segunda fecha, repitió esa posición.
El 30 de abril, terminó 3°, y el 28 de mayo, 4°. A esa altura, ya estaba claro el potencial de Diego para pelear por cosas importantes. Otra muestra la dio el 18 de junio, cuando ocupó el 2° lugar. Otra vez ocupó ese puesto en el doble espectáculo que hubo entre el 19 y 20 de agosto.
El domingo 24 de septiembre (en otra fecha doble), alcanzó otro 2° lugar en la primera final; en la segunda, cortó su racha positiva con un abandono. El 21 de octubre, en jornada previa a las elecciones legislativas, volvió a hacer podio, al finalizar 3°.
El 26 de noviembre, finalmente, Diego pudo festejar su primera victoria. “Hace rato que venía trabajando para esto y al fin se dio. Gané todo: la clasificación y la serie más rápida, lo que me permitió largar primero la final” contó, feliz, el corredor tucumano.
Llegó a la última fecha con chances de conquistar el título, pero no le alcanzó. Terminó 4° y así se despidió de esa posibilidad. Sin embargo, eso no le quitó mérito a lo hecho. “Fue un gran año deportivo para mí y para el Felipe Competición: logré muchos podios. Me siento muy contento con lo logrado”, aseguró.



