
Lo que hizo Gastón Ahualli en un poco más de un año de participación en el rally le abre, al menos, un interesante panorama en la disciplina. Es que el campeón de la clase A-7 del Rally Provincial hizo muy bien las cosas. Disfrutó y llevó a su gente y a los fanáticos a disfrutar.
El piloto del VW Gol, a quien navega Mauro Albornoz, fue de menos a más en el certamen. Sumó kilómetros y experiencia, bien complementado por “Carucha”. Y al final festejó. Un detalle: sumó puntos en todas las carreras.
Ganó en Tafí del Valle, apenas se inició el certamen el 19 de marzo. Triunfó en la prueba de Alberdi, el 20 de agosto. Y venció en la prueba de septiembre en Monteros, compartida con el Nacional.
En Concepción, el de 29 de octubre, no ganó, pero los puntos que sumó le dieron la ventaja necesaria para convertirse en el campeón.
Ahualli seguirá corriendo en el Provincial en 2018. Su plan es hacerlo entero. “Y, si consigo más auspiciantes, me gusta llegar al Nacional, quizás a un coche Junior”, aseguró.



