
En la segunda fecha que el Campeonato Argentino de Navegación concretó en La Rioja, Rodolfo y Nicolás Bollero participaron con sus motos, sin éxito. A esa altura de los hechos, nada hacía suponer lo que vendría para ellos en los siguientes meses, con tres triunfos, aunque ya subidos a una Toyota SW4 de la clase T2 diésel.
La serie positiva se inició, nada más y nada menos que en Tucumán, el 25 de junio, justo cuando la dupla debutó con la camioneta. “Seguramente vamos a trabajar en algunos puntos para seguir mejorando. Uno de ellos es que quiero acomodar a la camioneta a mi gusto” aseguró “Rodo” luego de su conquista.
A la fecha 4, efectuada en terrenos arenosos de Tinogasta, sólo la corrió “Rodo”, como navegante de Ricardo Neme (fueron 2° en la T2 diésel); “Nico” tenía compromisos de estudio.
En Villa Mercedes (San Luis), el 8 de octubre, otra vez padre e hijo terminaron en lo más alto. “Fue una carrera muy atípica, por el barro y la lluvia, pero a la vez divertida. Todo salió bien, la conducción y la navegación”, dijo el piloto aquella vez.
San Juan, 19 de noviembre, nueva victoria para la dupla, que con ello terminó en el 4° lugar del certamen (sin haber hecho todo el calendario). A esa altura, “Rodo” y “Nico” ya habían hecho públicas sus intenciones de mediano plazo: “seguir trabajando para llegar, en 2019, al Rally Dakar.”



