Como acostumbra, en alto nivel

Inició la temporada con una idea fija, clasificar al Mundial Rotax de Portugal. Y aunque Esteban Simonetto lo logró luego de una excelente tarea en el Campeonato DD2 Master del Campeonato Bonaerense, no llegó en su mejor condición por varios factores, por lo que no pudo cerrar como hubiera querido su año deportivo.

Todo empezó para él el 5 de marzo en el kartódromo de Buenos Aires, con un 6° lugar en su división. El día 26 de ese mes, corrió en Zárate y logró un gran triunfo. Y el 16 de abril repitió victoria, esta vez en Ciudad Evita, demostrando cuán alto apuntaba con sus intenciones.

Cuando se corrió la cuarta fecha en Ciudad Evita, Esteban terminó 7°. En la siguiente, efectuada en Buenos Aires, fue 4°. Y volvió a la victoria en la sexta competencia y terminó 4° en la séptima.

El 12 de noviembre era una fecha importante para él: en Portimao iba a participar de su segundo Mundial. Viajó, pero con muchos dolores, debido a una costilla fisurada por una caída mientras entrenaba en bicicleta. Eso, más otros factores como un motor fundido, la falta de pruebas previas y la falta de costumbre a un chasis y a unas gomas que no conocía, diezmaron sus chances. No pudo correr la final, pero no ello no le restó mérito a lo hecho en la temporada, que fue en un muy alto nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share