El autocross resistió firme

Aunque empezó bastante tarde su temporada, y debió lidiar con diversas alternativas, el autocross pudo cerrar bien su campeonato, con Matías Giraudo coronado como el mejor. 

En principio, el certamen provincial debía comenzar el 9 de abril, pero cinco días antes se tomó la decisión de parar la actividad motor debido a la situación social que se vivió en el Sur de la provincia por las inundaciones y sus efectos sobre la población.

En mayo, se pensó en iniciar el certamen en Lules, pero lo frenó primero una cuestión de programación deportiva coincidente en esa plaza, y luego la lluvia que anegó el circuito. Recién se pudo acelerar el 11 de junio, pero no en las mejores condiciones. Pasa que hubo un clima enrarecido, sobre todo en el final, en el circuito de Villa del Carmen. Con todo, la clasificación final quedó en suspenso, aunque se mantuvo firme la victoria de Fernando Elías, a quien escoltó José Ibarra Hussem.

Recién el 17 de julio volvió a correrse una final, esta vez en El Mollar, con victoria para Ibarra Hussem. El 8 de agosto, en Simoca, este piloto ganó de nuevo, en la fecha 3, con fiesta popular incluida.

En Teniente Berdina se programó originalmente una carrera para el 3 de septiembre. Pero por diversos motivos, se hizo el 18, con triunfo de Juan Carlos Biazzo.

El 21 de octubre, la categoría se presentó en un trazado de Tafí Viejo. Y fue Giraudo el que se subió a lo más alto.

Las fechas 6 y 7 se programaron en la localidad de Los Quemados (Leales). Al final de la jornada, fue Giraudo el que se llevó todo: triunfos en las dos finales y campeonato. Y, como el aguilarense estaba “dulce”, también hizo el N°1 en la carrera de despedida de año, efectuada en Trancas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share