Puso la semilla para despegar

Cuando Lucas Salvatierra salió a pista en el Turismo Fiat Santafesino, categoría perteneciente al Car Show, nunca pasó inadvertido. Es que el juvenil piloto contó con un Fiat Uno impecable, alistado por el Yiyo Competición. Con él consiguió varios muy buenos resultados. Lo único que le faltó a su campaña fue continuidad.

Ya el 26 de febrero, Lucas estaba acelerando su coche en Rafaela; allí terminó 6°. En la siguiente, en Paraná, abandonó. Lo mismo le pasó en Alta Gracia, para la tercera fecha efectuada en el “Cabalén”.

En la prueba de Rafaela II, Salvatierra terminó 2° en pista, pero fue excluido por la clasificación. “El reglamento dice que las guías de válvula deben ser las originales de hierro embujadas con bronce. Y nosotros las tenemos de bronce completo”, explicó en su momento el preparador Sebastián Chincarini.

La revancha vino en la segunda presentación en Paraná, el 11 de junio, con una muy festejada victoria. Esa fue una carrera con invitado, y Chincarini fue su compañero en pista.

En la fecha 6, Salvatierra fue 6° en Concordia. En la 7, otra vez ganó en pista (en este caso, en Rafaela), pero fue penalizado por sobrepaso con auto de seguridad y quedó 2°. En la siguiente en el “Cabalén”, abandonó, al igual que en la fecha 9 en Paraná.

A la carrera de la fecha 10 que se organizó otra vez en Paraná, Lucas no pudo viajar por cuestiones de estudio. Tampoco estuvo en la 11, por encontrarse de viaje.

El cierre de temporada para el piloto fue el 10 de diciembre, en otra presentación en Rafaela. Y lo hizo con buen ritmo, concluyendo la final en el 4° lugar.

En el certamen, Salvatierra ocupó el 12° lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share