
Nada sencillo de cumplir fue el plan de carreras nacionales que se impuso Pablo Ortega en la temporada 2017. Pero lo cumplió en gran medida y con algunos resultados muy positivos, en el Turismo Nacional y en el TC Mouras. Además, hizo una incursión por el Argentino de Supercross.
El punto más alto del año de “Pabloso” llegó en La Pampa, en marzo, cuando ganó con un Fiat Palio su primera carrera en la Clase 2 del TN, en una final trepidante. A su vez, con el Mouras y en La Plata, obtuvo con un Dodge un 2° lugar.
En el TN, Ortega terminó 4° en el certamen, pero luchó por el N°1 toda la temporada. Incluso, llegó a liderar el certamen. Recién al final, la merma de rendimiento de su coche le jugó una mala pasada y se vio obligado a correr en Buenos Aires con un Renault Clio, sin resultados. Aún más, en la última fecha en Rosario, manejó otra marca (Peugeot 208) y alcanzó un muy buen tercer puesto.
En el comienzo de año, “Pabloso” fue 2° en el “Roberto Mouras” platense; luego vino el triunfo pampeano y un cuarto lugar en Posadas. Su primera decepción de 2017 la vivió en Las Termas, donde abandonó el 30 de abril.
Ya en Concordia, y por la fecha 5, finalizó 12°, posición que repitió en San Luis en la carrera siguiente. A continuación, terminó 13° en una nueva presentación en el trazado termense. Volvió a La Pampa el 20 de agosto y ocupó el 5° puesto. Otra vez fue 5° cuando el TN llegó al circuito de Viedma. Y concluyó 20° en La Plata II.
Ya se comentó sobre su abandono en el “Gálvez” en la penúltima fecha, ocasión en la que perdió su chance de pelear por el título hasta la última fecha. No iba a correr en Rosario, en el Coronación, pero negoció con “Gaby” Rodríguez subirse a un Peugeot y fue 2° en pista (luego lo recargaron por falsa largada).
El 14 de mayo, “Pabloso” hizo su única aparición en el Supercross en Uruguay. Con un Audi MR terminó 5° en su clase.
Con respecto al Mouras, hizo su primera carrera el 1° de octubre en el autódromo de Centenario (Neuquén), finalizando 12° (fue una carrera con invitados, en la que intervino su hermano Juan). Luego fue 2° en La Plata en una final efectuada un sábado, debido a las elecciones legislativas del día siguiente. En Concepción del Uruguay terminó 8° y terminó su temporada el 17 de diciembre en La Plata, con un 11° lugar.
¿Qué hará “Pabloso” en 2018 después del muy intenso 2017? Esta historia continuará (y se la contaremos en Motorplus Tucumán).



