
Convertido en el piloto de mayor experiencia en la Clase 2 del Turismo Nacional, Lucas Mohamed cerró una temporada desusada en 2017. Para él, los resultados fueron lo de menos; a cambio, con la incondicional ayuda de su papá, “Lito”, se dedicó a trabajar en el desarrollo de distintos aspectos del VW Gol Trend, con vistas a la temporada 2018, para la cual hay mucho bajo análisis en el seno del equipo de Yerba Buena.
Cuando la categoría hizo pie en la primera fecha en La Plata en febrero, Lucas no estuvo allí. Recién apareció en marzo en el autódromo pampeano de Toay, en carrera que terminó en el 8° lugar.
Sus siguientes pasos fueron variados, merodeando el top ten y estando cerca de él: abandono en Posadas, 8° puesto en Las Termas, 10° en Concordia, 12° en San Luis, 9° en la segunda visita que hizo la categoría al circuito termense. El TN volvió a La Pampa en agosto y fue entonces cuando se clasificó 16° en la final.
Mohamed y su equipo decidieron no ir a correr a Viedma: por una situación de salud que aquejaba a “Lito”.
Sí fue a La Plata II y estuvo lejos de sus pretensiones, al culminar 31°. Ya en el circuito “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, lo suyo siguió sin cosecha, al terminar 21°. Finalmente, cerró la temporada con un 8° lugar en el “Juan Manuel Fangio” de Rosario.
En el certamen, Lucas terminó en el 19° lugar.
Una sonrisa para él y su gente fue haber terminado en el taller de la calle Perú el 5° vehículo de turismo de su historia, luego de una tarea que llevó, en general más de un año. El coche fue un VW Gol Trend para el Zonal Cuyano al comando de Nicolás París.



