Muy buen año, y gran anuncio

Carreras aquí y allá, sacrificio, triunfos, un título y, al final del año, un gran anuncio. Para Ernesto Lord, la temporada 2017 fue una trepidante experiencia con forma de rally, que se proyectará con fuerza a 2018.

Dicen que a las historias no hay que contarlas desde el final. Para la de Ernesto vale la pena, para dimensionar lo hecho en 2017. En el próximo Campeonato Argentino, correrá como integrante del equipo Schroeder Competición, con Pablo Chavarría como acompañante, con un Mitsubishi Lancer.  “Todavía no me cae la ficha, pero es inexplicable la felicidad que siento. Se está cumpliendo lo que soñé toda mi vida, representar a Tucumán a lo largo y ancho del país. Un Argentino no es fácil, así que tendremos que estar a la altura de las circunstancias para poder tener buenos resultados. Con Pablo vamos a tomar este compromiso lo más responsable y profesionalmente posible”, aseguró el piloto.

Lord alternó en 2017 la conducción del Mitsubishi de la clase RC2N y el Fiat Palio de la división N-1. 

Con el primero de ellos sumó puntos en las carreras de San Pedro de Colalao (ganó la general), Monteros (terminó 2°, detrás de Pedro Moraiz -h-) y Concepción. Con las unidades sumadas, logró el título del Provincial.

Con el coche de tracción simple, hizo tres carreras seguidas, con muy buenos resultados: logró éxitos en Tafí Viejo, Trancas (ambas pruebas con victoria en la general) y Alberdi. Y volvió a subirse al Fiat en Tafí Viejo II, carrera en la que alcanzó otra victoria.. 

En el Nacional, corrió en la cuarta fecha en Catamarca, terminando 5° en la RC2N. También estuvo en la séptima en Tucumán (con base en Monteros), en la que abandonó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share