
La temporada de Miguel Ángel Viola en el karting Rotax tuvo notas altas, sobre todo en los primeros meses de 2017. Un título en el torneo Grand National, varias victorias, una incursión por el Bonaerense y por una prueba especial en Paraguay, le dieron a “El Porteño” (con la asistencia de Juan Fucho) un alto perfil. Algo que, con seguridad, le dará una proyección aún más ambiciosa en 2018.
La actividad para él comenzó el 26 de febrero en la prueba del Grand National de Colonia Coroya: allí ganó la primera de una seguidilla de cuatro carreras en el certamen de la división Master. Repitió en Formosa, Chaco y La Rioja. Cuando fue a correr a Santiago del Estero, terminó 2°. Y cuando el certamen tocó territorio tucumano en El Timbó, “apenas” pudo ser 6° en la carrera que ganó Martín “Topo” Rodríguez.
En el desafío de Sunchales, dominó todo hasta la final, cuando por un toque concluyó 4°. Igual, sumó una cantidad de puntos importantes, que le dio un fuerte impulso al título.
En la siguiente carrera, el 17 de septiembre, ya en el “Josh Gubaira” de Santiago del Estero, “El Porteño” consiguió su gran meta; ganó todo lo que estaba en juego y se coronó campeón.
Una semana más tarde, debutó en el certamen Rotax Bonaerense, en Ciudad Evita, con un 4° lugar.
Su cierre de campaña en el Grand National fue en el trazado de Colonia Caroya, con un abandono.
Su temporada terminó el 19 de noviembre, cuando viajó a Paraguay y corrió por invitación en una fecha nocturna. No pudo llegar al final.



