
El Yiyo Competición, con Sebastián Chincarini a la cabeza, cerró su temporada en el Car Show Santafesino con una muy buena actuación de los pilotos que componen la dotación. El logro fue el corolario de una temporada con números más que interesantes para el equipo, que cada vez que puso un auto en la pista, dio qué hablar.
“Cerramos nuestro primer año en esta categoría tan difícil como lo es el Turismo Fiat. Y lo hicimos largando la final en el primer lugar. De 12 fechas que tuvo el torneo, largamos seis en primera fila. Ganamos series, una final y largamos casi todas las fechas entre los 10 primeros. Nos afianzamos como equipo e hicimos mucha experiencia y adquirimos datos de los circuitos que no conocíamos para tener un 2018 de lo mejor”, contó “Sebas”, con cuyo equipo también incursión en el certamen pistero salteño y el Turismo Nacional (aunque esa será parte de otra historia).
Los resultados hablan: Lucas Salvatierra terminó 4° con un Fiat Uno; el tucumano había estado tres fechas sin poder correr y, en su retorno, de hizo de gran forma. En tanto el santafesino Sebastián González y el jujeño Matías Clapier también aportaron lo suyo.
La larga lista de agradecimientos de “Sebas” incluye a su papá, “Yiyo”, (“por enseñarme día día esta pasión y por seguir acompañándome a las carreras); a su esposa “Flopy” Daniel (“por apoyarme y aguanta tantos días sin mí en casa”) y a quienes lo asisten en el trabajo (Pablo Turbay, Héctor Alberto Soria Uliana, Alejandro Elías, Maximiliano Melián, “Cucu” Svetliza, Guillermo Valdez, Jorge Emilio Humbert, “Leo” Ulla, Javier Cevallo y Ricardo Felipe)
“Hay tanta gente a la que debo agradecer por confiar en nosotros. A ellos les digo que vamos con todo el año que viene, rompiéndonos el lomo para seguir aprendiendo y mejorando como personas, y también en lo técnico. El Turismo Fiat es una categoría que nos recibió muy bien, como también lo hicieron los colegas. La verdad que así da gusto ir a las carreras.”



