
Los resultados deportivos pueden ser buenos, malos o intrascendentes. Pueden perdurar o no. Pero hay otras cuestiones en torno a cualquier actividad que supera cualquier logro. Son esos gestos de juego limpio, aquellos que hablan con contundencia de las personas que los protagonizan. En el Rally del Eje, donde finalizó el Campeonato Argentino, hubo uno que tuvo, nada más y nada menos, que a los dos primeros ubicados de la carrera como grandes protagonistas: el cordobés Marcos Ligato y Gerónimo Padilla.
Contamos el domingo en Motorplus Tucumán cómo Ligato reaccionó cuando Padilla recibió la penalización de un minuto por no transitar correctamente por una chicana: al considerar exagerada la sanción, optó por penalizar también. Así, quedó a 2″9/10, a falta de tres tramos.
“Yo le decía: ‘dejá Marcos, está bien si es una cuestión reglamentaria’. Pero él me dijo que le gustaba correr”, dijo “Gero”. Así se hizo y ambos regalaron un final de campeonato tremendo.
Ya con la definición consumada, el tucumano dijo con naturalidad. ““no me sorprendió en lo más mínimo que Marcos haya hecho esto. Lo conocí más profundamente este año: es un gran deportista y un hombre de bien. Estoy muy agradecido a él, valoro mucho su gesto, siento que es un gran campeón. Lo que hizo habla muy bien de su espíritu deportivo y lo buena persona que es.”
¿Cómo tomó “Gero” la sanción? “En el primer súper especial nos equivocamos. No lo hicimos de mala leche, creo que Marcos vio eso y tuvo el gran gesto de definir la carrera peleando como nos gusta a todos los pilotos. Sorprende quizás lo que hizo porque el automovilismo no es un medio fácil. A mi equipo le pido disculpas por el error que cometí.”
El piloto del Peugeot 208 turbo del equipo Baratec, que terminó subcampeón 2017 de Maxi Rally, dijo sentirse contento y tranquilo, porque lo dio todo. “Con los problemas que tenía el auto no podía hacer más. Hubiera sido lindo ganar, pero tampoco era para volverse loco.”
A modo de resumen de lo hecho este año, dijo que en su transcurso “hicimos las cosas bien, funcionamos en cada desafío que se planteaba. Todo esto nos deja conformes, pienso que podemos pasar las Fiestas sabiendo que hemos dejado todo. Esto es así, a ponerle más ganas el año que viene, con el sacrificio y la humildad que tiene el equipo. Por este camino van a llegar los campeonatos; los resultados ya están apareciendo.”



