Un abandono de alto impacto

Llegó como puntero de la Copa Maxi Rally, pero debido a lo sucedido en la etapa del sábado del Rally de Cruz del Eje, perdió esa condición. Tomás García Hamilton abandonó en el Gran Premio Coronación, por un problema de temperatura en el motor de su VW Gol Trend, que alista la Compañía General de Rally y que navega el santiagueño Luis Catálfamo.

Con este golpe de escena, el panorama en la Copa MR es  incierto. Federico Cadamuro, con un Ford, es quien manda en la clasificación, con un tiempo de 1h.03’17″9/10; su escolta es Tomás Maranzana (Renault Clio. El ahora puntero del certamen, el catamarqueño Augusto D’Agostini (VW Gol) está 6° y con muchos problemas en su coche.

“En el primer tramo perdí muchísimo tiempo. Los vados tenía agua, estaban distintos a cuando hicimos la hoja. Al auto le entraba agua, para la segunda pasada le cambiamos la zona de succión de aire y ya no falló más. Pero después vino la rotura del radiador, lo que nos dejó afuera. No tengo ganas de seguir corriendo, considero que terminó el año para mí. Al auto los chicos pueden recuperarlo, en ese sentido no tengo dudas, pero los ánimos no son los mejores. Y cuando eso sucede, subirse a un auto de carreras es muy peligroso. Ya nos pasó una vez, así que hay que tener esa precaución” dijo “Tomy” a prensa del equipo CGR.

Con 55,5 unidades aún en juego, D´Agostini manda con 250,5 unidades; Cadamuro y García Hamilton suman 246.

El domingo se completa la competencia; el primer prime (de los seis que habrá en la jornada, con 73,26 kilómetros de velocidad) se disputará desde las 8.53. El podio se prevé a las 14.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share