
Ganó, y en buena ley, la etapa 1 del Rally de Cruz del Eje, último de la temporada 2017 del Argentino de rally. Sin embargo, esto no lo alcanzó a Gerónimo Padilla para forzar una definición por el título de Maxi Rally. Es que el cordobés Marcos Ligato, que lo escoltó en la ruta, sumó así la cantidad de puntos suficiente para hacerse inalcanzable.
“Gero” sabía que necesita casi un milagro para poder llegar a su objetivo. Hizo su parte, ganando con autoridad la muy dura etapa en caminos del norte cordobés. El estado de los caminos y el calor obró como grandes desafíos para todos.
Padilla cronometró 1h.01’42″1/10; ganó dos de los siete especiales del día con el Peugeot 208 turbo del equipo Baratec. Ligato (Chevrolet Agile) quedó a 1’22″4/10 del tucumano. Tercero está otro cordobés, David Nalbandian (Chevrolet), a 1’24″5/10.
Ligato, que con esta carrera se despide del Campeonato Argentino para iniciar otros proyectos deportivos, consiguió su cuarto título consecutivo en Maxi Rally. Padilla, ya en la zona de la asistencia, se acercó hasta su box para felicitarlo por la conquista y felicitar al Tango Rally Team por el trabajo efectuado.
“Qué le vamos a hacer, hay que esperar al año que viene a ver si se puede festejar. Ganar la etapa era lo que tenía que hacer. Lamentablemente no dependía sólo de lo que podía realizar. Igual estoy feliz, tengo un gran navegante, un gran auto y un gran equipo”, digo “Gero”.
Al momento de contar cómo seguirá la prueba, el tucumano dijo que la etapa del domingo seguramente será muy dura y competitiva como la del sábado. “Buscaré ganar la carrera ahora, sería un buen broche de temporada para mí. No se gana todos los días un Coronación, mucho menos con los grandes pilotos que hay, así que voy por eso.”
El domingo se completa la competencia; el primer prime (de los seis que habrá en la jornada, con 73,26 kilómetros de velocidad) se disputará desde las 8.53. El podio se prevé a las 14.30.



