
Apenas dos tramos de competencia pudo hacer Pablo Morán con su Ford Ka de la clase RC5 del Campeonato Argentino de Rally, hasta abandonar el Rally de Cruz del Eje. El concepcionense, que había llegado a la localidad cordobesa con chances de pelear por el título penó por problemas mecánicos insalvables. Evalúa reengancharse en la etapa del domingo.
“En el primer tramo se salió una correa del auto, pero con Pablo González, mi navegante, pudimos ponerla, Pero en el segundo, lo que se ro mpió fue una pata del motor y por eso se salió un semieje. Y ya no hubo caso”, explicó “Pablito”.
El concepcionense agradeció a quienes le dieron su aliento en la búsqueda de un título nacional. “Es una lástima no poder responderles con el objetivo planteado. Nos quedamos con el sabor muy amargo. Durante la temporada fuimos los que más tramos ganamos, pero lo que es inobjetable es que a las carreras hay que terminarlas.”
La primera etapa fue ganada por el cordobés Adrián Sánchez (Ford Ka) con un tiempo de 1h.13’00″8/10, por lo que conserva sus opciones al campeonato. Detrás, a 1’10″2/10 se ubica el rionegrino Mauro Debasa (Renault Clio), el líder del certamen que tiene al concepcionense Maximiliano Karamatich como navegante.
El domingo se completa la competencia; el primer prime (de los seis que habrá en la jornada, con 73,26 kilómetros de velocidad) se disputará desde las 8.53. El podio se prevé a las 14.30.



