
En una agobiante jornada, se concretaron en el circuito de Los Quemados, la sexta y séptima fecha del Campeonato Provincial de Autocross. El piloto de Aguilares, Matías Giraudo, se coronó campeón, con un segundo puesto en la serie y triunfos en las dos finales. Aprovechó que dos de sus rivales por el título, José Ibarra Hussem y Mauricio Sanavria tuvieron problemas y prácticamente no sumaron, y un tercero, Fernando Elías, no estuvo presente.
La primera final se vio empañada por la tierra en el circuito, lo que hacía peligroso el andar de los pilotos. Por esa razón se produjeron toques y algunos autos quedaron mal ubicados, por lo que salió varias veces la bandera roja. Fue entonces cuando decidieron regar el circuito para poder continuar. Largada la última parte de la primera final, Matías Giraudo se impuso sobre Conrado Salto y Federico Zelaya, que fueron segundo y tercero.
La segunda final fue también para el flamante campeón, que se impuso de punta a punta y sumó los puntos necesarios para festejar el campeonato cuando todavía falta una carrera. En esta final fue segundo Juan José Cornaglia, y tercero José Lino Jiménez.
Luego de terminada la final y visiblemente emocionado, Matías nos decía, estoy muy contento, realmente el auto se comportó muy bien y me permitió correr prácticamente sin problemas. Por suerte se me dio, quería el título y por eso trabajamos durísimo todo el año. Y cuando digo ‘trabajamos’, es porque hay mucha gente detrás de este auto. Por eso le dedico este triunfo, primero a mis abuelos Carlos Alberto y Virginia, que fallecieron hace poco; a mi ‘viejo’, a mi hijo, a toda la familia, a los hermanos Bianchini que me entregan un motor de diez, a Ricardo que me hace el chasis, a todos los chicos del taller y a los sponsors. Todos pusieron algo para que yo sea el campeón.”
La última carrera del campeonato se realizará el 10 de diciembre en Trancas.



