
El Toyota N°8, con Sébastien Buemi al mando, junto a Kazuki Nakajima y Anthony Davidson, se llevó la victoria en las 6 Horas de Bahrein, correspondiente a la última fecha del año del Campeonato Mundial de Resistencia.
En la segunda posición se ubicó el Porsche N°2 del trinomio conformado por Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley, mientras que el trío compuesto por Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy completó el podio, con el otro auto alemán.
Por su parte, el Toyota N°7 de José María López, Mike Conway, y Kamui Kobayashi arribó en la cuarta colocación. “Pechito“, que se bajó del coche cuando se habían cumplido 3 horas de competencia, dejó la máquina en el 2° puesto. Sin embargo, el japonés, que se subió después, recibió un toque de un rival, que dejó con daños el vehículo. Después de ingresar a boxes para reparar las fallas, Kobayashi volvió a pista en el 4° lugar, con cuatro vueltas menos que el líder. Por esta razón, las esperanzas de López y compañía de lograr su primer triunfo se esfumaron, a pesar de lograron recuperar algo de terreno y descontar dos de las vueltas perdidas.


