
Ya el sábado supo que era el campeón, pero a pesar de eso el domingo salió a correr la etapa como si necesitara los puntos. “Esa es la única forma que tengo de correr, no sé especular, salí a dar todo, quería festejar ganando” fueron las palabras de Emmanuel Guevara cuando llegó al final de la etapa de lo que fue la última competencia del Campeonato Argentino de Navegación, que se corrió en San Juan.
“Fue una etapa muy rápida, con mucha piedra y sin arena. Al principio, todo fue navegación; la segunda mitad, hubo que hacer todo el camino a fondo. Por suerte todo fue bien, los que renegaron fueron los chicos de mi equipo, por un problema en el auto: demoraron unas seis horas para hacer 200 kilómetros, están destruidos. Por eso quería ganar, este triunfo es más de ellos que mío, si no fuera por todo lo que pusieron yo no estaría aquí. También quería ganar por mi papá, que se quedó en Tucumán trabajando, para que yo pueda estar corriendo. Se lo dedico además a toda mi familia, amigos y a quienes, de una u otra forma me dieron aliento para seguir, en los peores momentos. Pasamos días muy duros, por eso vale este festejo” comentó Emmanuel, al final de la etapa.
Luis, el papá del piloto, tenía una alegría gigante por “Emma”. “Al principio parecía imposible, pero él lo consiguió. Fueron llevando la moto con un auto de los chicos del equipo, porque la camioneta con que contaban no se recuperó después del vuelco. Rompieron una manguera y por eso llegaron sobre la hora a la largada en San Juan. Emmanuel largó el primer día sin dormir y durante los días de carrera durmieron en carpa.”
La mamá de “Emma” se expresó a través del Facebook de Motorplus diciendo: “¡felicidades hijo! Te amo… Disfruten.
Ya está, terminó este certamen, pero cabe la pregunta: ¿será el comienzo de algo más grande para Emmanuel? Esperemos que sí. Tiene condiciones y demostró también muchas ganas de trabajar. Felicitaciones para él y suerte en lo que emprenda.



