
Terminada la segunda etapa, de la última fecha del Campeonato Argentino de Navegación y Rally Raid, Emmanuel Guevara cumplió el objetivo que se había fijado a principios de año y se convirtió en el campeón de la clase Motos M1
Los puntos obtenidos al haber largado la carrera, y corrido en la primera y segunda etapa, le permiten a Emmanuel festejar cuando falta cumplirse el domingo el último tramo de competencia.
Por razones de comunicación al final de la primera etapa, no se pudo contar con la información de cómo estaba ubicado el piloto tucumano. Cuando terminó la segunda, en El Rodeo, finalmente hubo contacto.
“La carrera es durísima, pero eso es lo lindo que tiene el Canav. La primera etapa se corrió con mucho calor, por lo que en lo físico sufrí mucho. Tuve una caída, en la que se rompió un lateral del tanque. Por suerte llegué a la asistencia y los chicos del mi equipo lo arreglaron; en la etapa quedé tercero”, contó “Manu” sobre la jornada inicial.
Luego de la actividad del sábado, dijo: “la carrera fue muy rápida, con lugares muy veloces y peligrosos. También tuve una caída, en la que se rompió el otro lateral del tanque. Por suerte no me pasé nada, sólo fue un susto. Los resultados oficiales van a demorar en salir, pero haciendo cálculos, estoy peleando el primer puesto de la general y con esto me alcanza para ser campeón.”
Consultado sobre el objetivo logrado, aseguró sentirse con una una tremenda alegría. “Fue un año muy difícil, nos costó muchísimo, pero ya está, voy a esperar que termine la carrera para poder festejar con mi equipo, familia, amigos y mucha gente que me ayudó a conseguir el título. Para todos ellos va dedicado este campeonato.”
A Emmanuel le queda por delante la tercera etapa, que unirá Rodeo con San Juan y que tiene 286 kilómetros de tramos de velocidad. La salida del primer vehículo del vivac está estipulada para las 7 y se espera que el primer piloto llegue al final de la prueba aproximadamente a las 14. A las 21 se realizará la cena de premiación.



