
Ventanas imprescindibles de la historia del automovilismo tucumano son las que abre Rosendo “Coco” Fernández Rivas, que vivió con intensidad los tiempos de los pioneros de los deportes mecánicos. A partir de la foto que aquí compartimos, él cuenta sobre un personaje, Miguel Ángel Carretero (rodeado de otras varias figuras) y un instante que perduró en el tiempo.
Fernández Rivas sitúa esta imagen en 1972, durante la entrega de una plaqueta de reconocimiento de la “Escudería Sivaslian” a Carretero, a quien describe como “un personaje increíblemente olvidado en el automovilismo de Tucumán a quien, cargando casi 87 ‘pirulos’, se lo ve en las calles de Tucumán, transportando pilas de recuerdos y anécdotas con los ‘fierros’.”
Según el memorioso “Coco”, “Cacho” Carretero tuvo una etapa de gloria en la Clase Grupo 2 de Turismo con una Coupé Fiat 1500 pintada de amarillo, a la que califica de “imparable”. Y agrega: “fue amigo y acompañante en algunos casos, en otros y al final, preparador de los autos que conducía Pedro ‘Pirincho’ Parra.”
Ahora, a la foto. Fernández Rivas no arriesga el sitio donde fue sacada, y sostiene que se ven, de izquierda a derecha, “al mellizo Eduardo El Eter, ‘Bony’ Blasco, José Rodolfo ‘Cacho’ Chico” y a mí mismo. Atrás de ‘Cacho’ Carretero, con saco blanco, está Alfredo Spezzi de ADAS y José Mauricio ‘Pepín’ Basualdo, locutor de LV12 y un inolvidable amigo que se nos fue muy joven, dirigiendo la ceremonia.” También se puede ver de perfil al recordado periodista deportivo Luis Rey.
A “Coco”, muchas gracias desde la redacción de Motorplus Plus por compartir sus recuerdos y lograr con ello que la memoria siga viva para las nuevas generaciones.