Distintas sensaciones en Recreo

Los tucumanos que fueron a correr en Recreo, donde se disputó la sexta y penúltima fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally, terminaron con distintas sensaciones. Ricardo Collado (h) logró el campeonato luego de una durísima carrera en la clase N-1; su papá Ricardo triunfó en la A-6, en tanto que Fabián Scalora, reenganchado y con muchos problemas, logro rescatar -también en la A-6- un par de puntos, con que se estiró la definición del título para la última carrera del año.

El mayor festejo fue para “Ricardito”, que con el tercer puesto en la carrera se quedó con el título N-1 cuando todavía falta una por disputarse. “Estoy muy contento, después de los problemas del sábado, salimos el domingo a buscar el puesto que nos dé el campeonato y lo conseguimos. Fue una etapa muy dura, los caminos estaban muy rotos, pero por suerte llegamos, con lo justo porque en el enlace final se rompió el motor. A principios de año me hablo Miguel Lobo, quería que pruebe un auto que él había armado, me propuso correrlo y aquí estamos. Este campeonato es gran parte del equipo y de ese auto, con el cual ganamos dos pruebas y, salvo la segunda en que abandoné por un error mío, en todas hicimos podio. Por supuesto Gabriel Gubaira, mi navegante, estuvo perfecto todo el año. También tengo un agradecimiento para mi viejo y para toda la familia, que me sigue bancando que yo pueda disfrutar de todo esto”.

El otro festejo para los Collado fue el de “Corcho”, que se adjudicó la competencia de la A-6 en su regreso al Campeonato Catamarqueño. No tuvo inconvenientes y sacó a relucir toda su experiencia para transitar caminos muy difíciles.

Quien se reenganchó y pudo terminar la etapa fue Scalora, que hizo un resumen de la etapa: “Pudimos terminar y rescatar puntos. Quería ganar la etapa, pero el auto no estaba bien, el equipo trabajó mucho para solucionar los problemas del motor, por la pérdida del agua del sábado. Pero quedó con una falla constante. Además, en todas las pruebas se paraba y demoraba en arrancar. Tiene un problema, quizás por el tiempo en que estuvo parado, sólo le pasaron el plumero, lo trajeron a Recreo y no se le revisó nada. Lo bueno es que mi rival por el título no sumó mucho y creo que llegamos a la última prueba con la misma cantidad de puntos o separados sólo por uno o dos. Así que habrá que trabajar para llegar bien al gran premio.”

Mario Sampayo  y  Vicente Andreatta  fueron los ganadores del  Rally de Recreo, con un Mitsubishi Lancer Evo IX .

La última fecha se realizará el 16 y 17 de diciembre, y es muy probable que se haga en Frías. Si esto se da, el Catamarqueño se podría definir en territorio de Santiago del Estero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share