
“Estoy viviendo una semana muy dificil en Mundial Rotax. Nunca estuve competitivo, y durante el jueves se sumó la rotura del motor, con lo que me quedé sin posibilidad de entrar a la final.” Esteban Simonetto planteó con contundencia su situación en la categoría DD2 Master, al cabo de una nueva jornada de actividades en el certamen de karting que se desarrolla en Portimao (Portugal).
Esteban terminó 35° en la segunda manga clasificatoria, y 30° en la tercera. En ambas, el mejor argentino fue el bonaerense Gabriel Zughella, que fue 3° y 2°.
“Para que que mis chances se hayan perdido mucho tuvo que ver que este año cambiaron la modalidad de clasificación: en 2016, las tres mangas permitían sumar puntos para largar una pre final. Y si se terminaba entre los primeros 17 en cada pre final, se llegaba a la final.”, contó el tucumano.
Más adelante, explicó que el motor de su kart se fundió faltando dos vueltas en la tercera manga, mientras estaba 19°. “Anteriormente, no estuve tan fuerte ni firme, como para estar más adelante, y no sé si el motivo es el motor. Esa duda quizás me la saque el viernes, veré qué pasa.”
En el autódromo Internacional do Algarve, el viernes será jornada de pre finales en todas las categorías.



