
No fue buena la jornada sabatina para los hermanos Facundo y Juan Pablo Rotondo, en el marco de la décima fecha de la Fórmula Renault 2.0, que se está disputando en el circuito “Autódromo El Zonda – Eduardo Copello”, de San Juan.
Ya en la clasificación, los Rotondo se encontraron con diversos problemas. En carrera, las cosas continuaron mal.
Terminada la final, Facundo contó lo ocurrido durante el día: “en la primera vuelta de clasificación me tocaron y se me rompió la dirección, no pude dar ni una vuelta. Largué 21°, tenía un buen ritmo, estaba 17°, pero tuve que entrar a boxes porque había quedado floja una rueda después del toque en clasificación. Cuando volví a pista ya había perdido la vuelta, pero mi ritmo era bueno, logré pasar a varios autos, llegué decimoquinto y logré el 5° mejor registro de la carrera. Tengo un buen auto, el domingo largo 18° y, si las condiciones se dan, tengo para avanzar. Veremos hasta dónde llego.”
El que quedó fuera de la final fue Juan Pablo. “Largué en el puesto 11, avancé un puesto y, en la tercera vuelta, me tiré a ganar un puesto, pero me pasé de largo y me pegué. Ahí quedé afuera, fue una lástima. Creo que podría haber avanzado. El domingo espero poder hacer una mejor carrera.”
Hernán Satler fue el ganador; Lucas Vicino y Hernán Palazzo completaron el podio.
El domingo, la segunda carrera comenzará a las 10.50.



