Se decidió y es campeón

Tiene ya una buena trayectoria dentro del deporte motor: Carlos Álvarez comenzó en 2006 en el karting, en el que, en 2009, fue campeón de la categoría 110 cc. Luego fue navegante de José “El Perro” Medina, con quien fue subcampeón del NOA de la clase A-5, en 2009 y campeón del NOA en la N-1 en 2010. Desde entonces, corrió esporádicamente en el karting hasta 2014, cuando decidió dejar, hasta este año, cuando nuevamente volvió al rally, pero esta vez ya como piloto.

– ¿Cómo se dio la posibilidad?

– El año pasado hice algunas carreras con José (Medina). A fin de año me dijo que no iba a correr este año, así que me decidí a comprar un auto, y la mejor opción era un N-2, que era una nueva categoría y no tan costosa.

– ¿Te imaginabas estar festejando el campeonato?

– No, sólo quería tomar el año para saber dónde estaba parado. Pero desde el principio se comenzaron a dar los triunfos, muchas veces por problemas de mis rivales y también porque mi auto no se paraba. En la primera prueba especial que corrí, hasta algún piloto con un Fiat 128 me ganó, pero después me fui afianzando y los tiempos buenos empezaron a aparecer. Hay mucho mérito en esto del equipo Cadiñanos Competición, que me entregó siempre un muy buen auto. También me entendí muy bien con Miguel (Caraque), que se animó a ser mi navegante. Él fue muy importante para lograr el campeonato, como así también lo fue mi familia, que me apoya en todo.

– ¿Por qué te decidiste por Cadiñanos?

– Tenía referencias de que era un equipo muy serio y ordenado. Lo que yo quería era desentenderme del auto entre carrera y carrera, por suerte lo conseguí: Ellos se encargaban de todo, hasta de llevarlo y traerlo de las carreras, yo sólo me siento y corro. Hoy puedo decir que tengo una excelente relación, no sólo con Fernando, sino también con todos los chicos, con Flavio, Nicolás, Nahuel, Gonzalo, Omar. Formamos un lindo grupo. En esta carrera, las cosas se complicaron, tenía ganas de no correr, sin embargo, me convencieron. Azar (papá del piloto Juan, de La Cocha) me prestó el block de su VW Polo particular y el equipo trabajó toda la noche para poder tener el auto. Creo que ellos tenían más ganas que yo de ganar el campeonato, realmente se lo merecen.

– ¿Qué tenés pensado para el futuro?

– Por ahora estoy muy contento con este campeonato, voy a ir a la última en la N-2 y luego vamos a modificar el auto para correr el año que viene en la N-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share