
La nostalgia vuelve a darse una vuelta por el automovilismo argentino, ya que el sábado 28, desde la sede del Automóvil Club Argentino en Buenos Aires, se pondrá en marcha la edición XV del Gran Premio Argentino Histórico. En lo que hace a Tucumán, hay dos grandes novedades: la provincia contará con tres duplas representantes y, además, la prueba volverá a tocar territorio provincial.
Los binomios en cuestión serán los integrados por Luis Fernández San Martín-René Giménez (Mercedes Benz 220 N°612 Categoría F); Ernesto Frías Silva-Manuel Ocaranza Zavalía (Peugeot 404 N° 531 Categoría E) y Gregorio Carrizo-Fabián luna (Coupé Fiat 1.500 N° 423 Categoría D).
En cuanto al día en que la prueba tocará territorio tucumano, será el lunes 30, cuando se concrete la etapa 2, procedente de Villa General Belgrano (Córdoba); las máquinas entrarán a la provincia por la ruta 157. Al día siguiente, se irán a Catamarca, yendo por la ruta 38 hasta Alberdi, luego tomarán por la 308 a Lamadrid y tocarán la 157 hasta ingresar a territorio santiagueño.
La gran carrera que el Automóvil Club Argentino organiza cada año se disputará hasta el 4 de noviembre y tocará nueve provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis. El recorrido estimado es de 3.650 kilómetros.
En este desafío, se producirá la incorporación de autos y modelos de la Categoría GPH, con la cual se disputará una Copa. Serán parte de la “Copa Velocímetro”. Serán más de 140 las duplas que saldrán a las rutas argentinas.



