
La escuadra japonesa, con José María López como piloto de uno de sus coches, consiguió el 1-2 en el circuito de Fuji, donde se desarrolló la séptima fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia.
La carrera en el trazado nipón presentó muchas complicaciones por las malas condiciones climáticas sobre la pista, por lo que las interrupciones fueron más que los momentos de velocidad plena. La densa niebla produjo finalmente que se detenga la competencia cuando restaba una hora y media para completar el desafío. A pesar de estas circunstancias adversas, el trinomio Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima alcanzó la victoria con el Toyota TS050 hybrid #8, y le dieron a la marca japonesa el quinto éxito sobre seis pruebas disputadas en su casa.
En la segunda colocación, con el Toyota TS050 hybrid #7, arribó el trinomio compuesto por “Pechito” López, Kamui Kobayashi y Mike Conway. El piloto cordobés condujo cerca de tres horas, después de Kobayashi, y le entregó el auto a Conway en el primer puesto, si bien el Toyota #8 lo superó posteriormente tras aprovechar su menor número de paradas. De esta manera, el equipo de Japón alcanzó el primer 1-2 del año y López logró su mejor podio de la temporada, mejorando el tercer puesto de Nürburgring.
Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy completaron el podio con el Porsche 919 hybrid #1.
Estos resultados le permiten a Toyota mantener sus chances de disputarle el campeonato de pilotos a Porsche, ya que quedó a 39 puntos con 52 en juego.
La próxima fecha del Mundial de Resistencia será del 3 al 5 de noviembre en Shanghai, China.


