
Andrea Dovizioso (Ducati) llevó a cabo una gran remontada en el Gran Premio de Japón, y se quedó con el triunfo en la 15ª cita del año del MotoGP.
El italiano partió desde el noveno puesto de la grilla, pero rápidamente avanzó hasta el tercer lugar, posicionándose detrás de Danilo Petrucci (Ducati) y Marc Márquez (Honda). A 12 vueltas del final, el español dio cuenta de Petrucci y se adueñó de la punta, la cual duró poco tiempo en sus manos, ya que seis giros después, fue superado por Dovizioso. A partir de allí comenzó una entretenida disputa por el liderazgo entre ambos, de la cual salió ganador el italiano, tras protagonizar una serie de constantes sobrepasos en los metros finales. Danilo, por su parte, completó el podio.
Con esta victoria, Andrea no se da por vencido e intenta darle pelea hasta el final a Márquez en el campeonato, ya que ahora se ubica a 11 puntos del líder, quien suma 244 unidades.
La próxima competencia de la máxima categoría del motociclismo será el fin de semana que viene, en Phillip Island, por el Gran Premio de Australia.


