
Emanuel Moriatis (Ford Focus) tuvo un fin de semana ideal en el autódromo de La Plata: triunfó en la final, se trepó a la cima del campeonato, y consiguió la victoria necesaria para revalidar el N°1.
En el comienzo de la carrera, el piloto de Ford se ubicó en la segunda colocación, detrás de Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), quien comandó al principio las acciones. Sin embargo, un giro después, Moriatis perdió la posición ante Mariano Werner (Fiat Linea). Con el correr de las vueltas, el “Mago” intentó superar al entrerriano en numerosas ocasiones, hasta que lo logró en el 15° giro. Pero la mayor sorpresa de la prueba se dio cerca del final, cuando la máquina de Castellano empezó a fallar y lo retrasó en el clasificador. Esto le permitió a Emanuel tomar el liderazgo y cruzar la línea de meta en el primer lugar, en lo que fue la 10ma fecha de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional. Completaron el podio Werner y Julián Santero (Ford Focus).
Con estos resultados, Moriatis lidera ahora el certamen con 227 puntos, seguido por Mariano con 224.
La próxima fecha de la categoría será el 12 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires, en un desafío especial que tendrá una competencia con pilotos invitados.


