
Los hermanos Juan y Bernardo Ortega, junto con Pablo, se fueron vía aérea en el mediodía del jueves con rumbo a Buenos Aires, dispuestos a cumplir con sus planes en la Clase 2 del Turismo Nacional. La carrera se hará entre el viernes y el domingo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
Juan, que correrá con un Renault Clio del GR Competición, dijo haberse sentido en los días previas, un poco ansioso por salir a girar. “Me concentré en el trabajo para controlar eso. Del auto sé que está recuperado del choque que tuve en la última carrera. Se rompió mucho la parte frontal, pero por suerte no se dobló nada importante del chasis. Estará al ciento por ciento.”
El piloto, que está 9° en el certamen, a 70 unidades de la punta y aún con chances matemáticas de pelear por el título, fue preciso en cuanto a sus planes: “pienso salir desde la primera vuelta de los ensayos a tirar a fondo para conseguir los mejores tiempos.”
Por su lado “Beroso”, que tomó las carreras de este año con la intención de sumar experiencia, dijo haber entrenando bastante en la previa. “Vi muchas filmaciones de las cámaras. No conozco el trazado, así que, como viene sucediendo, tendré que trabajar mucho para conocerlo lo mejor posible. La idea es que este circuito sea mío, en el sentido de saber todo de él.”
Con respecto a sus planes de carrera, sostuvo: “espero tener un auto competitivo. En chasis seguro que lo va a estar. En las carreras que hice estuve penando con los motores. Aspiro a tener uno más regular esta vez.”
Para ellos, la acción se inicia el viernes, con los entrenamientos libres que comenzarán a las 11.30; los segundos van desde las 13.30. La primera clasificación se programó para las 16.10. El sábado, la segunda clasificación comienza a las 11.50, mientras que las series se prevén a las 13.30, 14 y 14.30. El domingo, la final se corre a las 12.30, a 16 vueltas al circuito de 4.265 metros. La acción se verá por DeporTV y la Televisión Pública.



