
De cal y arena fue la experiencia de los tucumanos en las final de la fecha 9 del certamen de la Fórmula Renault Plus en el autódromo de Marcos Juárez. La alegría la dio Braian Reinoso, que se subió al tercer lugar del podio; la nota baja la aportó Carlos Moreira Gibilisco,que abandonó.
Braian terminó a 3″588/1000 del ganador, el cordobés Martín Aimar. Fue segundo Facundo Marques, a 1″911/1000. El tucumano partió en la final desde la segunda fila. No fue buena su salida, ya que perdió una posición a manos de Franco Vale; luego de un ingreso del auto de seguridad, recuperó el puesto, en la que se mantuvo por el resto de la competencia.
“Me siento muy contento por lo logrado. Sí fue una lástima que en la largada me quedé patinando y perdí un puesto. Desde ahí se me hizo difícil la carrera. El de Marcos Juárez es un circuito complicado para avanzar, pero pude hacer una buena maniobra y pasar al tercer puesto. Hasta eso, los dos de adelante ya se me escaparon, sino estaría hablando de otra cosa. Pero bueno, me llevo un muy buen tercer puesto. Sumé puntos para el campeonato. Nada dicho hasta la última fecha. El ritmo que tenía el auto era extraordinario, así que no me queda más que agradecer a todo el equipo Girolami Racing por el auto que me entregó”, contó Reinoso.
Por su lado, “Carlín” terminó el desafío con mucha amargura. “La pasé mal. Venía 8°, después de largar 14° y se cortó un tornillo que agarra el brazo de amortiguación trasero. Ya venía contrariado porque el sábado se rompió la caja y no pude dar una vuelta. Estoy con muchísima mala suerte, pero bueno, habrá revancha en tres semanas. No estoy ligando, y encima en esta carrera se quedaron todos los que van adelante en el campeonato. Estaba para descontar muchísimos puntos. Quedan tres carrera para dar lo mejor.”
La próxima fecha se hará el 29 de octubre, en el autódromo “Ciudad de San Martín”, de Mendoza.



