Último adiós a “Chacho” Kira

Para quienes lo conocieron, Moisés “Chacho” Kira era un verdadero referente de los tiempos dorados del automovilismo tucumano. Dueño de una memoria privilegiada, solía recordar al detalle historias de distintas categorías y de sus protagonistas. Él mismo estuvo al volante. Y se hizo un lugar, sobre todo en la especialidad de regularidad, que lo vio en actividades incluso a edad avanzada.

“Chacho” falleció a los 87 años y dejó un espacio vacío que sus amigos llenaron con un recuerdo afectuoso, en la sala velatoria de pasaje Padilla.

Kira fue amigo de Nasif Estéfano. Hace algunos años él lo contó así en La Gaceta: “lo conocí antes que empiece a correr, habrá tenido él 14 años y era un sábado. Fue a través de un amigo suyo, Oscar Valero. Recuerdo que ya a esa edad manejaba un Ford 40 del padre. Yo iba seguido a visitarlo a Concepción o nos íbamos a veranear a Las Estancias. Era de hacer amigos y le gustaban los bailes. Me decía “Rusito”. Por la barra que tenía él es que me entusiasmé con el automovilismo y, en el presente y ya con 84 años, sigo con esta “locura”. Hasta fui su rival, en una carrera en el parque. En todo sentido, fue un fuera de serie.”

El fallecido corredor participó de numerosas pruebas de regularidad en la provincia, ganando muchísimas. En 2006 se subió a un Peugeot 404 para participar del Gran Premio Histórico, experiencia que repitió en 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share